- Área: 191 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Woohyun Kang
-
Proveedores: DAELIM BATH, deck & floor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está oculto por el bosque de hierba de plata. El silbido del viento de del césped de plata dirige el camino. Al final de una frondosa vía curva, se puede reconocer una pesada puerta de madera. El bambú negro da la bienvenida a través de las vallas de madera espaciadas, y la luz natural del sol filtrándose a través de la rejilla de ventilación, que envuelve el espacio oscuro de acceso. Al caminar a través de este espacio de entrada, se puede ver el pacífico patio delantero, cubierto con tierra fina coreana. La experiencia de la oscuridad y la luz: esto es lo que desencadena sus experiencias emocionales en este espacio. Al entrar en el patio delantero, se puede ver el valle del bosques a través de la abierta cafetería de la granja. El sentido de la naturaleza del valle se queda en la granja un tiempo, y pasa a través de la valla de madera.
Este es el lugar para procesar el diente de león de Corea, que se utiliza principalmente para fines medicinales. Muchos de los huéspedes que visitan este lugar están cansados en el cuerpo y la mente a causa de su larga lucha contra la enfermedad. Así que hemos querido ofrecer un lugar donde pueden re-energizar su estado apático y deprimido, y que los ayude a recordar, evocando sus sentidos. Esto ayudará a lograr algunas oportunidades para mirar hacia atrás en su vida y crear energía positiva a través de la motivación de la naturaleza.
Otra consideración importante de este proyecto es la sensibilidad de su emplazamiento y orientación en relación con la topografía del sitio. No quisimos desconectar el flujo de la naturaleza en el valle del bosque detrás del sitio debido a nuestro nuevo edificio. Por lo tanto, el espacio central de este edificio está levantado, de manera que el aire de la naturaleza entra en el patio delantero. Un dosel de madera de 2,1 metros de ancho y la cubierta están instalados tanto en la parte delantera y trasera de la cafetería y aseguran que los huéspedes cuenten con un espacio de encuentro que está envuelto por el entorno.
Las puertas plegables permiten una apertura total de los espacios de la zona de cubierta exterior, ofreciendo una experiencia natural más atractiva. Es lo mismo que "twat-ma-ru" y "deul-a-Yeol-gae-chang" en Sa-rang-bang, que son elementos de la arquitectura tradicional coreana. Este espacio fue diseñado para proporcionar un entorno tranquilo, maravilloso y natural donde la gente puede descansar y relajarse.
La valla de madera alrededor del edificio se instala con una brecha de 3 cm entre cada pieza. Estos vacíos permiten a la naturaleza entrar y salir, borrando los límites del edificio.
La naturaleza misma hace que este este espacio cambie en cada momento.
La luz del sol brilla a través del agua en el jardín de agua.
La sombra en las rejas de madera muestra el tiempo y la temporada.
El sonido de las gotas de agua que caen en el jardín de agua durante los días de lluvia.
Las pequeñas hojas trémulas del viento.
El recuerdo agradable es reconocido y se incrusta en la experiencia de las personas y la memoria hará que la gente vuelva a este lugar. La memoria de los sentidos es la esencia fundamental que la gente recuerda de este lugar. Con el uso del "sentido de la naturaleza", se convierte en un entorno de curación donde la gente puede disfrutar de este lugar.
Originalmente publicado el 7 Octubre, 2016